Iberdrola recibe las quejas de inversores internacionales por la absorción de Renovables

En concreto, el diario británico citó los fondos BlackRock y Generation Investment Management como dos de los inversores que han remitido cartas de protesta por la absorción por parte de Iberdrola del 20% que no controla en la filial verde.

Los inversores quieren que Renovables siga cotizando en Madrid y están especialmente molestos con el rechazo de los consejeros independientes de la compañía a reunirse con ellos para discutir la oferta, en una actitud que, a su juicio, supone una muestra de indefensión hacia los accionistas minoritarios.

Un responsable de Generation Investment, David Blood, señaló que la operación «ilustra buena parte de lo que es erróneo en los mercados de capital hoy en día». Su fondo cuenta con una participación del 1,3% en Iberdrola Renovables.

Al presentarse como una fusión en los términos de la legislación española, la operación será sometida a una junta general de accionistas en la que Iberdrola, con el 80% del capital, dará su voto a favor, sin que los minoritarios tengan opciones de bloqueo, indicó el diario.

La semana pasada, la eléctrica elevó en un 3,4% su oferta de canje sobre el 20% de Renovables, de modo que la actual prima se sitúa un 20,7% por encima de la media de cotización de los últimos seis meses previos al anuncio de fusión y un 13,8% por encima del día anterior al anuncio.

La operación fijó finalmente una ecuación de canje de 0,5045 acciones de la matriz por cada título de la filial, lo que, unido al reparto de los dividendos ordinarios de ambas empresas, supone valorar cada acción de Renovables en 3,08 euros. Los consejos de administración de ambas sociedades han aprobado la operación.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *