Iberdrola prevé concluir hoy la compra de Energy East
Según dijeron a Efe fuentes de la compañía, Iberdrola comenzó el pasado jueves a realizar los transferencias de fondos para el pago de la operación y espera que la transacción esté terminada mañana, de acuerdo con el calendario previsto.
La eléctrica decidió el miércoles pasado aceptar las condiciones impuestas por la Comisión de Servicios Públicos del Estado de Nueva York, último trámite necesario para hacerse con Energy East.
Del total que Iberdrola pagará por la compañía estadounidense, 3.200 millones corresponden a la compra de activos de la compañía, mientras que los otros 3.000 se refieren a la deuda.
Con la compra de Energy East, que comenzará a consolidar en las cuentas del grupo en el cuarto trimestre de este año, y la integración de ScottishPower, Iberdrola espera superar este año los 3.000 millones de euros de beneficio neto frente a los 2.354 millones de 2007.
Por otro lado, el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, ha elevado al 0,048 por ciento su participación en la eléctrica tras adquirir el pasado miércoles 180.000 acciones por un total de 1,3 millones de euros, a 7,25 euros por título, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir