Iberdrola pone en marcha la creación de ocho plantas de biogás en la región cántabra

Biocantaber -la sociedad constituida por las las dos empresas para sus proyectos en Cantabria- anuncia que ha firmado un acuerdo con la firma cántabra Teican Medio Ambiental para crear el grupo de investigación que se va a encargar de desarrollar su proyecto de aprovechamiento de los purines.

«El proyecto va a ser decisivo para avanzar en el desarrollo de la tecnología del biogás para el tratamiento de los residuos ganaderos o purines, convirtiéndolos en una fuente de energía y evitando que degraden el medio ambiente», asegura Biocantaber.

Además, anuncia que para sus futuras plantas de biogás cuenta con la colaboración de Agrocantabria, la mayor cooperativa de ganaderos de la comunidad autónoma.

Biocantaber subraya que toda la tecnología para sus plantas de biogás de Cantabria se desarrollará en la propia comunidad autónoma, con la colaboración de su Universidad y de empresas locales.

En el concurso eólico de Cantabria, Biocantaber obtuvo derechos de aprovechamiento por un máximo de 205 megavatios en el entorno del puerto de El Escudo, en el sur de la región, donde la compañía pretende instalar cinco parques de aerogeneradores.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *