Iberdrola pondrá en marcha 1.500 MW eólicos en Rumanía

Según informó la energética española, Ignacio Sánchez Galán destacó el permiso obtenido del operador de la red rumana (Transeléctrica) para instalar 1.500 megavatios (MW) de origen eólico, tras el acuerdo firmado recientemente entre Iberdrola Renovables y la empresa Eólica Dobrogea (participada por el grupo de ingeniería suizo NEK Umwelttechnik AG y las compañías rumanas C-Tech Srl. y Rokura Srl).

La potencia prevista permitirá a la compañía generar energía suficiente para suministrar electricidad a cerca de un millón de hogares, evitando la emisión a la atmósfera de 2,6 millones de toneladas anuales de CO2. El proyecto incluye la puesta en marcha de 50 parques eólicos en la región de Dobrogea, que serán construidos entre 2011 y 2017.

Asimismo, Iberdrola Renovables, que abrió en 2009 una oficina en Bucarest, prevé iniciar este año las obras de su primer parque eólico en el país, denominado Mihai Viteazu, de 80 MW de potencia, que se pondrá en operación en enero de 2011.

Por otro lado, Iberdrola forma parte, junto a otras empresas europeas (Nuclearelectrica, Enel, RWE, Electrabel, CEZ y Arcelor Mittal) del consorcio que desarrolla las unidades tres y cuatro del proyecto nuclear de Cernavoda, en cuya construcción participa también la filial de Ingeniería de Iberdrola.

Finalmente, la compañía española obtuvo este año la licencia de «trading» para poder realizar operaciones en el mercado eléctrico de Rumanía, otorgada por la Oficina de Regulación de Energía (ANRE) de este país. Gracias a sus interconexiones transfronterizas, Rumanía ofrece la oportunidad a la empresa de realizar operaciones de «trading» hacia Hungría y Grecia, en este último caso a través de Bulgaria.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *