Iberdrola pagará el 2 de enero un dividendo de 0,143 euros brutos por acción
El Consejo de Administración de Iberdrola ha aprobado el pago de un dividendo bruto de 0,143 euros por acción a cuenta de los resultados de 2008 el próximo 2 de enero, comunicó la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Una vez deducida la retención del 18 por ciento que aplica Hacienda a este tipo de rendimiento del capital, los accionistas de la eléctrica recibirán 0,117 euros por cada título que posean.
El dividendo a cuenta representa un incremento del 24,35 por ciento respecto al pago a cuenta que recibieron los accionistas con cargo al ejercicio 2007. La cuantía total del dividendo de 2008 será aprobada por la Junta de Accionistas que la eléctrica tiene previsto celebrar en Bilbao el próximo mes de abril.
– Quinto programa de reinversión de dividendos
Por otro lado, el máximo órgano de la compañía ha aprobado el lanzamiento de su quinto programa de reinversión de dividendos (PRD), por el que ofrece a sus accionistas la posibilidad de reinvertir los dividendos en títulos de la empresa, señala la eléctrica en un comunicado.
Los accionistas que se acojan al PRD tendrán que reinvertir el importe íntegro del dividendo neto en acciones de Iberdrola y tienen de plazo para comunicarlo entre el 17 y el próximo 31 de diciembre al cierre del mercado.
El precio de compra de los títulos será el cambio medio ponderado de las sesiones comprendidas entre el 19 y el 30 de diciembre (cinco días hábiles), una vez restado el importe bruto del dividendo. Los accionistas que decidan sumarse al PRD no pagarán los cánones de liquidación y contratación.
El número de títulos adquiridos por los accionistas (dividendo neto dividido por el precio de compra) se redondeará a la baja y el sobrante permanecerá en una cuenta de efectivo que tendrá cada accionista que se acoja al PRD.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir