Iberdrola ofrece su dividendo de julio en 202 millones de acciones sin retención fiscal

La posibilidad de obtener acciones gratuitas forma parte del nuevo sistema de retribución al accionista denominado «Iberdrola Dividendo Flexible«.

Este sistema se pondrá en práctica con ocasión del pago del dividendo complementario con cargo al ejercicio 2009, previsto para julio.

La eléctrica emitirá un máximo de 202,012 millones de nuevas acciones dentro de la primera ejecución de la ampliación de capital prevista para hacer frente al nuevo sistema retributivo.

Los accionistas de Iberdrola recibirán un derecho de asignación por cada título y tendrán derecho a una acción nueva por cada 26 derechos. Dicho de otro modo, podrán recibir una acción nueva por cada 26 antiguas. Los nuevos títulos empezarán a cotizar el 2 de julio.

Este sistema de retribución permitirá que los accionistas elijan entre recibir acciones liberadas de la compañía o un importe equivalente en efectivo.

En el caso de optar por las acciones, los accionistas recibirán los nuevos títulos sin retención fiscal.

Si prefieren recibir el importe en efectivo, los accionistas podrán vender los derechos en el mercado, lo que no tiene retención fiscal ni un precio garantizado.

Otra opción es venderlos a Iberdrola a un precio fijo garantizado de 0,191 euros por derecho, a lo que habrá que restar la retención fiscal del 19 por ciento.

La cotización utilizada para calcularlo ha sido de 5,145 euros, que es la media de los precios ponderados de las sesiones bursátiles comprendidas entre el 3 y el 9 de junio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *