Iberdrola nombra a Nick Horler consejero delegado de Scottish Power
El grupo Iberdrola ha nombrado a Nick Horler consejero delegado de su filial escocesa, Scottish Power, en sustitución de José Luis del Valle, quien ejercerá como vicepresidente de la nueva comisión ejecutiva de la empresa.
El presidente del grupo, Ignacio Sánchez Galán, presidirá la nueva comisión ejecutiva de Scottish Power, que representa la «culminación del proceso de integración» entre ambas compañías.
Además de Galán, Horler y del Valle, formarán parte de la nueva comisión ejecutiva, elegida por el Consejo de Administración de Scottish Power, Francisco Javier Morras Zuazo y José Miguel Alcolea.
Nick Horler, británico de 49 años, se incorpora a Scottish Power proveniente de E.On UK, donde ha desarrollado desde 1996 numerosos cargos ejecutivos.
José Luis del Valle, ingeniero de Minas por la Universidad Complutense de Madrid, se incorporó a Iberdrola en 2002 y desde hace un año ejerce como consejero delegado de Scottish Power, entre otros cargos en el grupo.
La integración de Iberdrola y Scottish Power en 2006, fue fruto de una operación cifrada en 17.100 millones de euros que tuvo como resultado un gigante energético valorado de más de 65.000 millones de euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir