Iberdrola no ampliará su capital para fusionarse con Renovables
Iberdrola entregará a los accionistas de Iberdrola Renovables, según estableció el Proyecto Común de Fusión, 0,30 acciones de Iberdrola de 0,75 euros de valor nominal cada una, por cada acción de Iberdrola Renovables de 0,50 Euros, sin compensación en metálico alguna.
De acuerdo con lo previsto en el Proyecto Común de Fusión, Iberdrola podría atender el referido canje de acciones con títulos propios mantenidos en autocartera, con acciones de nueva emisión o con una combinación de ambas.
Por ello, la eléctrica no tendrá que aumentar capital para atender al canje de acciones, ya que podrá hacerlo en su integridad mediante acciones en autocartera.
La empresa que preside Ignacio Sánchez Galán, debería entregar, según el canje establecido, 250.834.615,86 acciones propias en autocartera, según la nota remitida a la CNMV.
La eléctrica explicó que, a causa de la indivisibilidad de la acción, y de la imposibilidad de emitir o entregar fracciones de acción, las sociedades participantes en la fusión establecieron un mecanismo para que el número de acciones de Iberdrola a entregar a los accionistas de Iberdrola Renovables, en virtud del canje, sea un número entero.
Para ello se designará una entidad como «agente de picos» que, una vez completado el procedimiento de adquisición de los mismos renuncie a la última fracción de acción de Iberdrola que le pudiera corresponder como accionista de su filial.
«Todo ello para que el número total de acciones de Iberdrola a entregar a los accionistas de Iberdrola Renovables sea un número entero», subrayaron.
La compañía espera que la escritura pública de la fusión quede inscrita en el Registro Mercantil de Vizcaya el 8 de julio de 2011, con posterioridad al cierre del mercado, y que ese mismo día sea el último día de cotización en las bolsas de valores españolas de las acciones de Iberdrola Renovables.
Asimismo, Iberdrola Renovables abonará a partir del 5 de julio, el dividendo extraordinario aprobado en la última Junta General de Accionistas de la compañía, celebrada el pasado 30 de mayo.
Según informó la sociedad a la CNMW, la acción cotizará ya mañana ex-dividendo. La distribución de reserva por prima de emisión tendrá un importe de 1,20 euros brutos por cada acción con derecho a percibirlo.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir