Iberdrola logra plusvalías de 64,6 millones de euros con la venta de Bahía Bizkaia Electricidad (BBE)
De los 111 millones de euros, 104 millones de euros corresponden al precio final ajustado por la venta de la participación en BBE y los 7 restantes al cobro de los dividendos repartidos por esa empresa con anterioridad a la consumación del acuerdo de compraventa, firmado el 30 de julio.
BBE, de la que BP tenía el 50%, es la sociedad que explota la central de ciclo combinado situada en el puerto de Bilbao, que cuenta con una potencia instalada de 785 megavatios (MW).
La planta está ubicada junto a la regasificadora Bahía Bizkaia Gas (BBG), sociedad de la que Iberdrola también tenía un 25%, que vendió en el año 2009 a RREEF Infrastructure.
Tras la desinversión en BBE, Iberdrola mantiene una capacidad térmica de 400 MW en el País Vasco, mediante su central de ciclo combinado de Santurce.
La operación se enmarca dentro del plan de desinversiones de Iberdrola, «que tiene por objeto seguir avanzando en el mantenimiento de la fortaleza financiera del grupo».
La eléctrica presidida por Ignacio Sánchez Galán prevé realizar desinversiones en activos y países no estratégicos por valor de 2.500 millones de euros entre 2012 y 2016, de los que ya anunció más de 2.000 millones de euros.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir