Iberdrola lidera las subidas del Ibex por sus buenos informes y rumores de fusión
Los títulos de Iberdrola subieron ayer el 7,76% y encabezaron las ganancias del Ibex-35 por las buenas perspectivas de la compañía y varios informes favorables, así como por las últimas informaciones publicadas en prensa sobre movimientos corporativos, según los analistas.
Al cierre de la sesión, las acciones de la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán cotizaban a 9,30 euros, frente a los 8,63 euros del viernes pasado, con lo que consiguió reducir sus pérdidas en lo que va de año al 9,57%.
Los inversores intercambiaron más de 96,25 millones de títulos de Iberdrola por un valor superior a los 881,2 millones de euros con lo que las acciones de la compañía eléctrica han subido un 14,5% en cuatro jornadas, ya que al cierre de la sesión del martes cotizaban a 8,12 euros.
Informe favorable de HSBC
El pasado viernes el banco de inversiones británico HSBC publicó un informe sobre las perspectivas de demanda en el segmento eólico en 2007-2017, que aumentarían del 14 al 16 por ciento, lo que ha repercutido en ganancias tanto para la eléctrica como para su filial de energías renovables.
Según la analista de Ahorro Corporación Alejandra Cossío, la subida de la cotización de Iberdrola tiene que ver con que «el mercado está revisando las cifras al alza» de la eléctrica, tras la celebración el pasado miércoles del Día del Inversor de la compañía.
En la misma línea, Natalia Aguirre, analista de Renta-4, destaca que la reunión de la semana pasada sirvió para «demostrar que la cotización está muy infravalorada», de modo que las ganancias de las últimas jornadas están actuando de «catalizador».
Sin vistas de fusión con Gas Natural
Además, el presidente de Repsol aseguró en una entrevista en «La Vanguardia» que no ve alternativas a una fusión de Iberdrola con Gas Natural, de la que la petrolera posee el 30,84 por ciento.
Por su parte, Iberdrola Renovables ganó ayer el 0,88%, impulsada por el mismo informe de HSBC además de por la recomendación de Société Générale, que consideró que la compañía tiene un potencial alcista y reiteró su opción de comprar, por su «agresivo plan de desarrollo» y sus inversiones «bien gestionadas».
Las acciones de la compañía cotizaban a 4,56 euros al cierre, frente a 4,52 euros a que se cambiaban el pasado viernes, lo que reduce su caída en bolsa desde principios de año al 19,29%.
La filial de energías renovables, que celebró el pasado jueves su Día del Inversor, ofreció detalles de su plan estratégico para el periodo 2008-2012, con el que prevé invertir 18.000 millones de euros durante los próximos cuatro años.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir