Iberdrola invertirá 380 millones en un parque eólico en Illinois
La filial de Iberdrola en EEUU, PPM Energy, ha logrado las autorizaciones administrativas para construir un parque eólico de 310 megavatios (MW) de potencia en el Estado de Illinois, proyecto en el que invertirá 380 millones de euros.
Según explicaron a Efe fuentes de la eléctrica, el pasado 17 de julio el Consejo del Condado de Livingston dio el visto bueno a la instalación de las 155 turbinas que constituirán el nuevo parque, que se denominará Streator-Cayuga Ridge South Livingston.
Adicionalmente, la empresa que dirige Ignacio Sánchez Galán promueve otras dos plantas eólicas en la misma región con una potencia conjunta de 550 MW.
El parque de Streator-Cayuga Ridge North Livinston contará con 200 turbinas de dos MW de potencia y se situará en el condado del mismo nombre, mientras que la tercera planta eólica estará en el condado de Lasalle, tendrá 150 MW de potencia y se denominará Streator-Cayuga Ridge North Lasalle.
Iberdrola entró en el mercado estadounidense tras la adquisición en abril de 2001 de Scottish Power, compañía que contaba con unos 2.000 MW de potencia eólica instalada en EEUU gestionados por su filial PPM Energy.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir