Iberdrola instalará en Valencia su centro de control de sus operaciones de renovables

En la reunión del Consejo de Administración, Iberdrola ha aprobado, además, las cuentas correspondientes a los nueve primeros meses del año, que «se harán publicas al cierre del mercado», según las mismas fuentes.

Según ha explicado su presidente, Ignacio Sánchez Galán, el objetivo es «reforzar» la presencia de la compañía en la Comunitat Valenciana, y ha hecho hincapié en que los nuevos empleados que se incorporen a Iberdrola Renovables en España «lo harán en su mayoría en Valencia».

Respecto al centro de operaciones, éste permitirá «responder a las eventualidades» que surjan en los parques eólicos de la empresa repartidos por todo el mundo.

Esta instalación se suma a la que ya tiene la empresa en Toledo, donde se operan las «24 horas del día y los 365 días del año» en cerca de 6.000 aerogeneradores de la Compañía y se controlan 68 centrales minihidráulicas.

Iberdrola Renovables ha resultado adjudicataria de 298 MW correspondientes a la ampliación del Plan Eólico Valenciano en las zonas 1, 2 y 3, ubicadas en la provincia de Castellón.

En 2008 el grupo invirtió un total de 315 millones de euros en la Comunitat Valenciana y realizó compras por valor de 490 millones de euros.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *