Iberdrola Ingeniería culmina la modernización de la nuclear de Laguna Verde en Veracruz (México)
Esta iniciativa, una de las más complejas y ambiciosas llevadas a cabo en este ámbito en todo el mundo, fue adjudicada en el año 2007 por 455 millones de euros a un consorcio liderado por la filial de Iberdrola (97%) y en el que también participaba Alstom Mexicana (3%).
El proyecto de Laguna Verde incluyó la sustitución de todos los equipos de los grupos 1 y 2 de la planta por otros de última generación, permitiendo que la misma pueda operar al 120% de su capacidad, hasta alcanzar los 1.640 megavatios (MW).
Uno de los principales retos que afrontó Iberdrola fue que, al tratarse de una central nuclear en operación, toda la ejecución de la obra se tuvo que realizar durante los pertinentes paros para las recargas de combustible. Esto supuso que haya habido que renovar un gran número de dispositivos y sistemas en un plazo récord.
Los trabajos de modernización llevados a cabo en Laguna Verde permitirán en un futuro prolongar la vida de diseño de esta planta nuclear, cuyo primer grupo se puso en marcha en 1990 y el segundo en 1995.
El proyecto requirió la participación de más de 2.000 personas y la contratación de un gran número de empresas locales, lo que contribuyó a reactivar la economía de esta zona costera del Golfo de México.
Entre las principales modificaciones realizadas en la central destaca la sustitución del condensador principal, los separadores y calentadores de vapor, el turbogrupo, los sistemas de ventilación, calefacción y aire acondicionado, los sistemas auxiliares y los sistemas eléctricos.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir