Iberdrola Ingeniería construirá en Montenegro dos líneas de alta tensión por 22,5 millones de euros
El contrato abarca los trabajos de ingeniería, construcción y puesta en marcha de la línea de doble circuito que enlaza las localidades de Lastva y Trebinje y Lastva y Pljevlja, que tendrá 36 kilómetros, y de la línea de 35 kilómetros de circuito simple que conecta Lastva y la capital del país, Podgorica, según indicó la compañía.
En virtud del acuerdo, Iberdrola se encargará también del desmantelamiento de 7 kilómetros de una línea de alta tensión del operador del sistema eléctrico montenegrino, así como de la reconstrucción de cerca de dos kilómetros de otra línea de 110 kV.
La puesta en marcha de las nuevas líneas de transporte se enmarca en el proyecto de CGES de modernización de las infraestructuras de transmisión de electricidad en Montenegro, cuyo objetivo es mejorar la seguridad del suministro, especialmente en las zonas costeras, y favorecer el desarrollo de nuevas centrales de generación.
El proyecto cuenta con la financiación del Banco Europeo para la Reconstrucción y el Desarrollo (BERD), una institución financiera que colabora con países del este de Europa a fin de facilitar su transición a una economía de mercado y promover la iniciativa privada.
Está previsto que las obras comiencen en diciembre de este año y que se concluyan a finales de 2016.
Iberdrola Ingeniería está presente en más de 30 países y llevó a cabo proyectos en el negocio de redes en España, Reino Unido, Estados Unidos, México o Kenia.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir