Iberdrola informó a sus socios de la venta «consensuada» de su participación en BBG

La eléctrica bilbaína, a través de un comunicado, ha salido al paso de unas declaraciones del consejero vasco de Industria, Bernabé Unda, publicadas por varios diarios, en las que mantiene que «Iberdrola necesita una autorización para vender esas acciones y que aún no la ha solicitado».

Por su parte, Iberdrola ha explicado que, «de conformidad con lo indicado en el contrato de socios de la empresa», el 11 de mayo envió una carta al presidente de BBG, que posteriormente fue remitida al resto de los accionistas, informando de sus intenciones.

«A partir de esta comunicación, de carácter confidencial, Iberdrola ha mantenido contactos semanales con el resto de entidades presentes en el capital de BBG, cumpliendo todas las obligaciones previstas para este tipo de situaciones».

En esta línea, el 1 de julio Iberdrola anunció el acuerdo alcanzado con RR EEF Infrastructure (fondo de inversión del Deutsche Bank) para transmitirle sus participaciones en las plantas regasificadoras de BBG y de Sagunto (Saggas), dentro del plan de desinversiones del Grupo.

En esta comunicación, ha subrayado la eléctrica vasca, «ya se indicó que la operación estaba sujeta a las autorizaciones regulatorias que resulten aplicables, así como a otras aprobaciones de terceros».

En este sentido, Iberdrola ha revelado que los socios de BBG acordaron a principios de julio convocar el día 13 de este mes la junta de accionistas de la empresa para la adopción de los acuerdos en relación con la operación de venta.

Iberdrola ha insistido también en que el nuevo socio de Bahía de Bizkaia Gas (BBG) «apoya totalmente» la ampliación prevista de la planta mediante la construcción de un tercer tanque de gas y ha señalado que «otras propuestas de compra no apoyaban esta iniciativa».

REEF Infrastructure, ha recalcado la compañía, es un «socio solvente» que «invierte a muy largo plazo, en activos de infraestructuras en los sectores energético, de transporte y comunicaciones, y cuenta con inversiones en empresas proveedoras de servicios públicos regulados» en el Reino Unido y Australia.

Forma parte de RREEF Alternative Investments, que a 31 de marzo de 2009 gestionaba activos por valor de 46.000 millones de euros, de los que 5.200 millones correspondían a RREEF Infrastructure, según ha destacado Iberdrola.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *