Iberdrola inaugura la primera planta de almacenamiento y captura de CO2 de Escocia

La planta es propiedad de ScottishPower, la filial escocesa de la eléctrica española Iberdrola, que informó en un comunicado de que se trata de la primera unidad de este tipo ubicada el país, en el marco del programa del Gobierno de reducción de emisiones contaminantes.

La empresa explicó que prevé llevar a cabo diversos ensayos en la unidad que se puso en marcha con el objetivo de analizar la eficacia y el comportamiento en diferentes condiciones del proceso químico que se empleará para capturar dióxido de carbono.

Iberdrola espera que estos trabajos permitan entender mejor la tecnología de captura y almacenamiento del gas, antes de desarrollar un proyecto a gran escala con el que se pretende reducir las emisiones de CO2 de la central en prácticamente un 90 por ciento.

La eléctrica española informó de que el primer ministro británico, Gordon Brown, ha enviado una carta en la que destaca que «hoy es un día histórico para la compañía y el país».

«Se trata de una respuesta importante de ScottishPower al reto del cambio climático y una iniciativa que apoyo», dice Brown, quien expresa su deseo de «que os trabajos de investigación que resultan del proyecto de CCS (Captura y Almacenamiento de CO2) contribuyan significativamente a conseguir nuestros objetivos.»

La compañía recordó también en su comunicado que ScottishPower figura entre las opciones del Gobierno británico en el concurso para construir una planta comercial de captura y almacenamiento de CO2.

El Gobierno británico abrió el concurso en noviembre de 2007 para la construcción de esta planta, que debe estar lista para 2014, y recibió propuestas por parte de nueve compañías, de las que han sido seleccionadas tres: ScottishPower, RWE y E.on.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *