Iberdrola firma un nuevo crédito sindicado de cinco años por un importe de mil millones de euros

La operación consiste en la concesión de un préstamo por importe de 536 millones de euros y un crédito bajo la modalidad «revolving» (que le permite disponer de nuevo de crédito a medida que lo devuelve), por otros 464 millones de euros, dadas las bajas necesidades de financiación del grupo.

La parte destinada a préstamo tiene un vencimiento posible de cinco años, estructurado en un primer plazo de tres años, con la posibilidad de ampliar por dos plazos consecutivos de un año y el diferencial se fijó en 150 puntos básicos sobre euribor.

La línea de crédito «back up» cuenta con un vencimiento de cinco años y el diferencial se situó en 140 puntos básicos sobre euribor y una comisión de disponibilidad del 35% del margen.

La compañía explicó que esta operación «mejora notablemente las condiciones de otras de este tipo realizadas recientemente en el mercado de financiación bancaria».

En la operación coordinada por Iberdrola participarán inicialmente 22 entidades financieras de las que un 80% son extranjeras y las peticiones han alcanzado los 1.800 millones de euros.

Con este crédito, la compañía mantiene el reducido peso de la financiación bancaria en su deuda, inferior al 20%.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *