Iberdrola estudia participar en la construcción de un reactor nuclear ruso

Junto a dicha operación, que según fuentes de la española se encuentra en fase de estudio, se analizan además otras oportunidades que puedan surgir en el mercado ruso.

Iberdrola firmó hace cinco meses un acuerdo de colaboración con la rusa Inter Rao para analizar de forma conjunta las oportunidades de negocio eléctrico que puedan surgir en la Federación Rusa, en la Comunidad de Estados Independientes, en la Unión Europea, así como en Latinoamérica.

El acuerdo, que fue suscrito por el presidente de la española, Ignacio Sánchez Galán y su homólogo ruso, Evgeny Dod, en presencia del presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero y del de la Federación Rusa, Dmitry Medvedev.

Dicho convenio de colaboración establece la posibilidad de realizar proyectos en las citadas áreas geográficas en los ámbitos, fundamentalmente, de la generación, distribución y comercialización de energía eléctrica.

Inter Rao, que cuenta con una capacidad instalada de 8.000 megavatios (MW), es la principal importadora y exportadora de energía eléctrica en Rusia, al tiempo que participa en más de 20 compañías de 14 países del mundo, fundamentalmente de Europa, Cáucaso, Asia Central y Extremo Oriente.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *