Iberdrola espera cerrar el año con una deuda entre 25.000 y 26.000 millones de euros

Ante los analistas, los responsables financieros y de desarrollo de Iberdrola reiteraron que la ampliación de capital, cerrada por importe de 1.325 millones de euros, contribuirá, además de a reducir la deuda, a fortalecer el balance de la eléctrica.

En esta línea, los directivos de Iberdrola también apuntaron que la eléctrica recibirá alrededor de 2.400 millones de euros tras la titulización (emisiones de deuda) del déficit tarifario, un proceso que esperan esté completado a finales de este año.

Junto a esta partida, las desinversiones cerradas hasta la fecha, por alrededor de 850 millones de euros, reducirán el apalacamiento de la empresa, explicaron. Iberdrola tiene en marcha un plan de desinversiones por valor de 2.500 millones de euros.

De vuelta a la ampliación, los directivos subrayaron que pone a Iberdrola en una posición «más confortable» y será «buena» para el precio de la acción a largo plazo.

Los responsables de la compañía no concretaron qué accionistas han acudido a la operación, que se ha cerrado por más de 200 inversores, en su mayoría fondos de inversión, en apenas diez horas.

Asimismo, los directivos de la eléctrica descartaron realizar otra ampliación este año en Iberdrola o plantear una para Iberdrola Renovables.

Mediante la operación, se emitirán 250 millones de títulos a un precio de 5,30 euros cada uno -que incluye el valor nominal y la prima de emisión- que no tendrán derecho al pago de dividendo.El capital social de la entidad aumentará en un 4,997 por ciento.

Las acciones de Iberdrola retrocedieron en bolsa un 6,09 por ciento, hasta los 5,55 euros por título.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *