Iberdrola encarga a UBS la venta de otro 1,979% de la lusa EDP, con lo que abandonaría casi su capital
Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la venta, encomendada a UBS Limited, se realizará a través de una oferta privada en un proceso de colocación acelerada (Accelerated Bookbuilding) dirigida en exclusiva a inversores cualificados e institucionales.
Al precio de cierre de este martes, el paquete accionarial puesto a la venta alcanzaría un valor de mercado de unos 210 millones de euros.
La eléctrica subrayó que «informará debidamente al mercado de los términos y condiciones de la referida venta, en caso de que se produzca».
Esta operación llega un día después de que Iberdrola comunicara que desde principios de año se ha desprendido del 1,664% de su participación en EDP y que suscribió un contrato de derivados de venta sobre acciones de la compañía por un total del 2,9% de su capital social, que vencerá el próximo 7 de mayo.
Una vez completada, esta desinversión, que el mercado cifró en unos 430 millones de euros, supondría reducir su participación en la eléctrica portuguesa del 6,66% al cierre de 2013 al 2,1%.
A esto habría que añadir la venta de un 1,979% adicional y que todavía no está cerrada, lo que supondría en la práctica abandonar el capital de la eléctrica portuguesa, en el que Iberdrola está presente desde mayo de 1998, con la adquisición de un 2,25% en pleno proceso de privatización de la compañía portuguesa por parte del Estado luso.
La empresa española llegó a declarar, en abril de 2006, una participación del 9,5%, porcentaje del que ha ido desprendiéndose desde entonces hasta los niveles actuales.
La venta de estas acciones forma parte del programa de desinversiones de negocios y en países no estratégicos por 2.000 millones de euros previsto en el plan estratégico 2012-2014, que una vez culminada la primera fase de la operación, anunciada este lunes, estaría completado en más de un 85%, al alcanzar 1.730 millones de euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir