Iberdrola empieza a operar en el mercado intradiario de Francia

Iberdrola ha empezado a operar en el mercado intradiario de Francia desde que comenzó la actividad de esta nueva plataforma gestionada por Powernext, el pasado mes de julio.

La Compañía se ha convertido en uno de los actores más activos del mercado intradiario, con el objetivo de equilibrar sus posiciones a corto plazo en Francia y los países vecinos a través de las interconexiones, aprovechando oportunidades de negocio y poniendo en valor su experiencia y presencia en los distintos mercados europeos.

El interés por Francia es clave en la expansión de la actividad de comercialización de Iberdrola en Europa. De hecho, la Empresa participa desde sus respectivos lanzamientos en los mercados spot y de futuros franceses, así como en todas las subastas de capacidad de EDF (VPPs o Virtual Power Plants) y en el suministro de pérdidas de red de RTE y EDF.

Iberdrola realiza operaciones de trading de energía en España, Portugal, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Bélgica, Holanda, Italia y el Reino Unido. Destacan las importantes posiciones tomadas en los mercados francés, alemán y portugués, que se consideran claves para la optimización de su parque generador de electricidad.

La actividad de trading energético se realiza desde las oficinas de Madrid, e incluye la promoción y el desarrollo de la contratación en los mercados mayoristas, así como la detección y fomento de nuevas oportunidades de compra-venta de energía a largo plazo.

El inicio de la actividad de Iberdrola en el mercado intradiario francés se suma a otras iniciativas llevadas a cabo recientemente en Europa. Así, la Compañía se ha adjudicado 39.744 MWh en Portugal en la primera subasta de capacidad virtual de generación celebrada por Redes Energéticas Nacionais (REN) el pasado 26 de junio.

Esta posición tomada por Iberdrola para el tercer trimestre del año 2007 se integra en la cartera de energía de la Empresa en el mercado europeo y le permite afianzar su posición en el mercado portugués.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *