Iberdrola emite 750 millones en bonos canjeables «en su totalidad o en parte» por otros más antiguos

De acuerdo a esta información, los nuevos bonos serán permutados «en su totalidad o en parte» por títulos de emisiones anteriores adquiridos por HSBC Bank como resultado de la oferta de compra realizada por esta entidad, con vencimientos entre 2015 y 2017.

Esto permite «incrementar la duración de deuda y mejorar su liquidez sin aumentar el gasto financiero», según aseguró la eléctrica.

La emisión de bonos cerrada este martes en el euromercado tiene vencimiento el 24 de octubre de 2022 y un cupón anual del 2,5%, con un precio de emisión del 99,72% y un diferencial de 97 puntos básicos sobre el «midswap», que es la referencia que se utiliza en este tipo de operaciones.

La demanda superó cuatro veces la oferta inicial y finalmente los títulos se colocaron entre 178 inversores, más del 85% de ellos internacionales.

La emisión fue dirigida por HSBC Bank y colocada por Banco Santander, Goldman Sachs, HSBC Bank, JP Morgan Securities, Lloyds TSB Bank y Merrill Lynch International.

Esta operación es, además, la primera emisión de bonos «verdes», en las que los fondos obtenidos se destinan a proyectos sostenibles y socialmente responsables, realizada por una empresa española.

En el caso de Iberdrola, los fondos se dedicarán a refinanciar inversiones en proyectos energéticos realizadas entre los años 2005 y 2012 que cumplen los criterios de sostenibilidad fijados por la agencia independiente Vigeo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *