Iberdrola destina 10 millones para modernizar en España 45 de sus 92 centrales minihidráulicas
Mediante esta iniciativa, la energética incorporó a las plantas con más años de funcionamiento tecnología de última generación y máxima eficiencia para mejorar su producción de energía eléctrica y prolongar su vida útil.
Los principales trabajos realizados por Iberdrola en sus minihidráulicas españolas fueron el remozamiento electromecánico de las turbinas y alternadores.
Además, la compañía llevó a cabo rehabilitaciones de obra civil en los canales y azudes y sustituyó los sistemas de control que operan estas infraestructuras de generación de energía renovable. Asimismo, acometió mejoras en los ámbitos medioambiental y de la seguridad, como la construcción de escalas para peces en azudes o el vallado de canales.
La modernización de estas plantas contó con la participación de unos 60 empleados de Iberdrola y numerosas empresas locales del entorno de las mismas.
Iberdrola, que dispone de una potencia minihidráulica instalada en España de 306 megavatios (MW) al cierre del primer semestre, acometió la citada remodelación en centrales de estas características ubicadas en el País Vasco (tres), la Comunidad Valenciana (siete), Castilla y León (15), Castilla-La Mancha (cuatro), Navarra (nueve) y La Rioja (siete).




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir