Iberdrola descarga en Bilbao el primer cargamento de gas natural licuado vendido a la británica BP

La entrega del buque «Arctic Lady», de 900 millones de kWh de gas, con carga procedente de la planta de licuación de Snohvit, en Noruega, es la primera operación realizada en el marco del contrato suscrito entre Iberdrola y BP, que contempla el suministro anual de 0,5 bcm (miles de millones de metros cúbicos) de gas natural licuado durante 10 años.

La próxima entrega programada tendrá lugar en la terminal de Huelva, con gas procedente de Nigeria, según informó la compañía española.

El gas suministrado por Iberdrola procede de los contratos de aprovisionamiento a largo plazo suscritos por la compañía bilbaína con firmas como la argelina Sonatrach, Nigeria LNG o la noruega Statoil.

La empresa amplía mediante esta operación las posibilidades de optimizar su cartera de aprovisionamientos de gas, «ante la caída del consumo en España». Iberdrola suministrará el gas de este contrato del volumen del que dispone a largo plazo.

También realiza importaciones de gas en Reino Unido mediante la capacidad reservada en la planta de regasificación de Isle of Grain, próxima a Londres, enlazando con su filial ScottishPower en el centro virtual de negocio de gas británico NBP (National Balancing Point).

En este marco, Iberdrola mantiene otro «importante» contrato de suministro de gas con la empresa danesa Dong, que comprende la entrega de 1 bcm anual de GNL en la planta de regasificación de Rotterdam, durante al menos una década.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *