Iberdrola dará a conocer en julio cuántos derechos se necesitarán para cobrar en títulos el dividendo
Según explicó la eléctrica que preside Ignacio Sánchez Galán a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), está previsto que ese día se conozca también el precio fijo de compra de los mismos (0,15 euros como mínimo).
Posteriormente, entre el 13 y el 27 de julio, los accionistas de Iberdrola deberán decidir, dentro del programa del dividendo flexible, si prefieren recibir el dividendo en acciones liberadas o bien si desean un importe equivalente en efectivo.
La empresa espera realizar el pago el próximo 1 de agosto y que las nuevas acciones comiencen a negociarse el día 3 de ese mismo mes. Para hacer frente a este programa Iberdrola abordará una ampliación de capital por un importe de hasta 935 millones de euros.
Los accionistas de la filial de Renovables que pasen a ser accionistas de la eléctrica una vez culminada la fusión, que se espera para primeros del mes de julio, podrán beneficiarse tanto del cobro de este dividendo ordinario brutos como del programa del dividendo flexible.
Por otro lado, el Consejo de Administración de la compañía acordó nombrar al consejero independiente Julio de Miguel Aynat presidente de la Comisión de Auditoría y Supervisión del Riesgo de Iberdrola.
Aynat sustituye en el cargo al también independiente Sebastián Battaner, quien ya desempeñó esta función durante el plazo establecido de cuatro años. Como nuevo secretario de la citada comisión fue designado el consejero Santiago Martínez Lage.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir