Iberdrola construirá una subestación eléctrica de 1.020 MW en Rusia por 32 millones de euros

Esta instalación se convertirá en el mayor enclave de transporte de electricidad del centro de Rusia y uno de los más importantes del país, según informó la compañía eléctrica.

Asimismo, la central suministrará energía a un millón de habitantes del centro de Rusia y se ubicará en el mismo emplazamiento que ocupa la subestación existente, aún operativa, pero que data del año 1963 y que quedó obsoleta, según indicó la compañía española.

La instalación se convertirá en el mayor enclave de transporte de electricidad del centro de Rusia y uno de los más importantes del país, ya que suministrará la energía eléctrica generada por la planta hidroeléctrica a un millón de habitantes de las regiones de Perm, Udmurt, Kirov, Bashkir y Sverdlovsk.

Iberdrola Ingeniería asegura que el proyecto presenta dos retos para la compañía: construir por primera vez una subestación de 500 kilovoltios (kV) y hacerlo en unas condiciones meteorológicas extremas, con temperaturas que alcanzan hasta los 38º grados bajo cero.

La nueva subestación, que estará ubicada en el interior de un edificio, dispondrá de tecnología de última generación GIS, que posibilita que las instalaciones ocupen hasta un 90% menos de espacio que las convencionales e incorporen las últimas novedades tecnológicas. Está previsto que la planta esté operativa a finales de este año.

En el proyecto de Votkinskaya, de llave en mano, Iberdrola Ingeniería será la responsable de la ingeniería, los acopios, la construcción y la puesta en marcha de la infraestructura, unos trabajos que se realizarán mientas la antigua subestación está en funcionamiento.

RusHydro, es la segunda mayor compañía hidroeléctrica del mundo, con 36.005 MW de potencia instalada en este país, nueve centrales hidráulicas situadas en el río Volga-Kama, parques eólicos y decenas de centrales minihidráulicas.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *