Iberdrola construirá una línea para evacuar producción eólica en Huelva

Iberdrola Ingeniería, filial de la eléctrica Iberdrola, se ha adjudicado la construcción de una línea de evacuación de la energía producida por nueve parques eólicos situados en Huelva, proyecto que cuenta con un presupuesto de 43,1 millones de euros.

Según informó la compañía, la línea, de 120 kilómetros de longitud, será de doble circuito -está diseñada para 400 kilovoltios (kv) de potencia pero inicialmente funcionará sólo a 220 kv- y unirá las subestaciones de Puebla de Guzmán (Huelva) y Guillena (Sevilla).

En el futuro la infraestructura se utilizará como eje para el transporte de electricidad en Andalucía y de apoyo a la interconexión con el sistema portugués.

Las obras se desarrollarán durante la segunda mitad de este año y parte de 2009 y se prevé que entre en funcionamiento en el mes de octubre del próximo ejercicio.

Los parques eólicos a los que prestará servicio han sido promovidos por la Comunidad de Bienes Sistema Eléctrico del Andévalo, participada por Gamesa y Age Generación Eólica.

Gracias a la nueva infraestructura será posible conectar a la red de transporte los partes de Los Lírios, La Retuerta, El almendro, La Tallisca, Valdefuentes, Las Cabezas, El Centenar, El Saucito y Majal Alto, que suman una potencia de 335 megavatios (MW).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *