Iberdrola construirá una central de ciclo combinado en Argelia
Iberdrola Ingeniería y Construcción se ha adjudicado un contrato llave en mano, en consorcio con General Electric, para la construcción de una central de ciclo combinado de 1.200 MW en Argelia, por un total de 1.470 millones de euros. La planta se construirá a lo largo de 48 meses, y la filial de Iberdrola se hará cargo del desarrollo del proyecto -lo que incluye diseño, compra de equipos, construcción y montaje-.
La oferta de Iberdrola ha sido seleccionada por la empresa nacional argelina de gas y electricidad, Sonelgaz, y competía con la de otro consorcio liderado por Alstom.
Además de este proyecto, Iberdrola ha conseguido durante el presente ejercicio la adjudicación de otros en México, Rusia y Egipto, por un importe de más de 3.800 millones de euros. Actualmente, Iberdrola Ingeniería y Construcción tiene proyectos en ejecución en más de 25 países y cuenta con filiales en 16 países.
El Plan Estratégico de Iberdrola 2008-2010 prevé que las ventas en el exterior pasen del 53% del total en 2006 al 70% para finales de este año. También se prevé que las ventas a clientes ajenos al grupo alcancen en 2010 el 76%, frente al 48% registrado en 2006.
La planta estará situada en la costa mediterránea argelina, en la localidad de Koudiet Edrauch, en la provincia de El Tarf.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir