Iberdrola construirá un parque eólico de 103 MW en México y suministrará a la CFE
La Comisión Federal de Electricidad de México (CFE) ha adjudicado a Iberdrola Renovables la construcción de un parque eólico en el estado de Oaxaca, que contará con una potencia de 103 megavatios (MW), informó la compañía española.
Además, Iberdrola Renovables suministrará energía durante los próximos veinte años a la CFE, empresa del Gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica a 80 millones de habitantes.
La construcción del parque, que correrá a cargo de Iberdrola Ingeniería y Construcción, comenzará en mayo de 2009 y está previsto que las nuevas instalaciones entren en operación comercial en noviembre de 2010.
Esta instalación utilizará 121 aerogeneradores de Gamesa Eólica, de 850 kilovatios (KW), cuya producción dará suministro a cerca de 200.000 personas y evitará la emisión de unas 150.000 toneladas de CO2 al año.
Iberdrola subrayó que la puesta en marcha del parque, denominado La Venta III, contribuirá al desarrollo económico del estado de Oaxaca, en el que la CFE quiere instalar 500 MW eólicos en los próximos años.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir