Iberdrola construirá dos centrales de biomasa en Canadá que suman 80 MW por 240 millones de euros

Estos proyectos, los más importantes adjudicados por Iberdrola Ingeniería en el sector de la biomasa, permitieron a la compañía entrar en el mercado canadiense, según indicó.

Ambas centrales (Fort St. James y Merritt) fueron adjudicadas por un consorcio liderado por la empresa canadiense Fengate Capital y se ubicarán en la provincia de British Columbia, al oeste de Canadá.

La empresa se encargará de la puesta en marcha de las dos centrales, así como la construcción de dos subestaciones transformadoras y de las líneas de evacuación de energía asociadas.

Las dos plantas van a contar con generadores de vapor con una tecnología de combustión denominada de parrilla. Para generar electricidad se utilizará tanto serrín como residuos de los aserraderos, de las explotaciones forestales y de la limpieza de las cunetas de la zona.

El desarrollo de estas instalaciones permitirá crear una media de 500 empleos durante su fase de construcción y otros 22 nuevos puestos de trabajo directos destinados a su futura operación y mantenimiento.

Iberdrola Ingeniería firmó un primer contrato, que incluye el desarrollo de la central de Fort St James, de 40 MW, cuyas obras está previsto que comiencen en noviembre de este mismo año.

Además, adquirió los derechos para iniciar la construcción, dentro de tres meses, de la planta de Merritt, también de 40 MW de potencia. Está previsto que las obras de esta instalación comiencen a principios de febrero de 2014.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *