Iberdrola coloca en el mercado bonos por valor de 950 millones
Esta operación amplía la colocación por valor de 1.600 millones de euros en dos tramos que la eléctrica llevó a cabo el 13 de noviembre pasado con el mismo objetivo.
La oferta, dirigida a inversores internacionales, se ha cubierto en dos horas y media, tras haber recibido solicitudes por más de 3.200 millones de euros.
La Caixa, ING y Société Generale han sido las entidades participantes.
La emisión de bonos a tres años ha permitido la captación de 450 millones de euros y ofrece una rentabilidad de 180 puntos básicos sobre el «mid swap» (tipo de referencia en las emisiones a tipo fijo), lo que equivale al 4,5 por ciento.
Por su parte, el cupón de los bonos a siete años, con los que Iberdrola ha logrado 550 millones de euros, es de 280 puntos básicos sobre el tipo de referencia, lo que equivale a un rendimiento del 6,25 por ciento.
Según Iberdrola, el éxito de la operación pone de manifiesto el «interés de los inversores por la compañía» y su capacidad para «captar recursos en situaciones adversas».
Con esta operación, añade Iberdrola, la eléctrica mejora su liquidez para afrontar el ejercicio 2009 y adaptarse a necesidades futuras de financiación.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir