Iberdrola coloca 500 millones de euros en bonos al 3% canjeables por emisiones de deuda previas

Los nuevos bonos, cuyo precio de emisión se fijó por encima del 99% de su valor nominal, tienen un cupón anual del 3% y vencen en enero de 2022.

La emisión fue dirigida por Citigroup y los colocadores fueron Banca IMI, Credit Agricole, ING, Mizuho y el propio Citigroup.

La demanda de los inversores, de los que el 95% fueron entidades internacionales, estuvo en torno a los 3.000 millones de euros, seis veces más de lo ofertado, según señalaron fuentes del mercado.

Los bonos de la eléctrica serán permutados totalmente o en parte por otras emisiones realizadas anteriormente por Iberdrola que adquirió Citigroup.

En concreto, las permutas se harán sobre una emisión de 750 millones de euros al 3,5% y otra de 1.150 millones de euros con un cupón del 7,5%, ambas con vencimiento en 2015; una tercera de 750 millones de euros al 4,6% que vence en 2017 y una cuarta de 1.000 millones de euros con vencimiento en 2016 y un cupón del 4,7%.

El periodo de intercambio de los nuevos bonos por los antiguos está abierto hasta el próximo 8 de noviembre.

Con esta emisión, Iberdrola alarga la vida de su deuda y reduce en parte su coste al emitir bonos canjeables a un interés menor que las colocaciones previas.

En lo que va de año Iberdrola realizó otras dos emisiones de bonos, una en enero de 1.000 millones de euros que vence en 2012 y otra en mayo de 600 millones de euros a siete años y medio.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *