Iberdrola cierra la mayor operación de intercambio de bonos llevada a cabo por una compañía europea

La compañía destacó que ésta es la mayor operación de intercambio de bonos realizada por una empresa europea y añadió que se formalizará este miércoles, 11 de abril.

Por un lado, Iberdrola realizó una emisión de bonos por importe de 1.000 millones de euros a un plazo de seis años y medio (vencimiento en octubre de 2018) que fue colocada entre 385 inversores (el 86% internacionales), con una demanda que superó en casi cinco veces la oferta inicial, fueron colocados con un diferencial de 240 puntos básicos sobre midswapy con un cupón del 4,25%.

Simultáneamente la empresa realizó ofertas de recompra de bonos propios en circulación que vencían a corto plazo, con el resultado de que los vencimientos previstos para mayo de 2013 se redujeron en 316,45 millones de euros y los de marzo de 2014 en 587,6 millones, con lo que consigue mejorar su liquidez a veinticuatro meses.

La fuerte demanda recibida confirmó el gran interés de la base inversora europea en Iberdrola, a pesar del incremento de la volatilidad en los mercados de crédito que se viene registrando en las últimas semanas.

De esta forma, los vencimientos de deuda de Iberdrola en 2013 y 2014 ascienden a 2.562 millones de euros y 3.464 millones de euros, respectivamente.

Esta es la tercera emisión de bonos en lo que va de año de Iberdrola, que en enero emitió bonos por importe de 400 millones de euros a cuatro años, y en febrero colocó en el mercado suizo 250 millones de francos suizos a un plazo de cinco años.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *