Iberdrola ampliará el capital por un valor de 919 millones de euros para pagar su «dividendo flexible»
Mediante el «dividendo flexible», Iberdrola da a elegir al accionista entre cobrar en efectivo el importe del dividendo tradicional o bien obtener nuevas acciones de la compañía sin retención fiscal.
Hay una tercera opción que consiste en vender los derechos de asignación gratuita en el mercado, sin retención fiscal y sin precio garantizado.
Para los que opten por el pago en efectivo, la compañía también ha anunciado que asumirá un compromiso de compra de aproximadamente 0,14 euros por cada derecho de asignación gratuita en la sexta edición de su programa de retribución.
El precio fijo se comunicará el próximo 28 de diciembre, fecha en la que la energética también anunciará el número de derechos de asignación gratuita que serán necesarios para recibir una acción.
Esa cifra, indica la compañía, se calculará en base al número de títulos en circulación, al importe de la ampliación de capital y al precio de cotización medio de las acciones entre los días 19 y 27 de diciembre.
Según el calendario aprobado por el consejo de administración, el 2 de enero de 2013 se publicará en el Boletín Oficial del Registro Mercantil el anuncio de esta segunda ejecución de la ampliación de capital.
Ese mismo día se establecerá la fecha de referencia para el reparto de derechos de asignación gratuita, cuyo periodo de negociación comenzará un día después y se prolongará hasta el 17 de enero.
El día 24 de enero se asignarán las referencias de registro correspondientes a las acciones que se emitan y el 25 comenzará su contratación ordinaria.
Para los que opten por la retribución en efectivo del dividendo, el plazo para solicitarlo será desde el día 3 hasta el 14 de enero, y el pago está previsto para el día 22.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir