Iberdrola alcanzó los 69.847 millones de kWh hasta junio

Según los datos provisionales remitidos por la eléctrica a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la mayor aportación de las energías limpias y el proceso de expansión internacional de la compañía han permitido compensar la menor producción de otras tecnologías.

En España, la producción de electricidad alcanzó hasta junio los 32.144 millones de kWh, lo que supone un descenso del 4 por ciento con respecto al año precedente; sin embargo, la generación de electricidad mediante centrales hidroeléctricas creció el 7 por ciento, seguida de la producción de las instalaciones de energías renovables, que experimentaron un aumento del 6 por ciento.

A nivel internacional, los activos renovables de Iberdrola generaron 10.585 millones de kWh, el 23,7 por ciento más que en 2008, una cifra que eleva el peso de estas energías hasta el 15,2 por ciento del total del grupo.

Por su parte, la electricidad generada por las plantas nucleares de la eléctrica española ascendieron a 11.436 millones de kWh, el 16,4 por ciento del toda la producción, mientras que la de las térmicas generó casi 7.000 millones de kWh.

Les siguen la electricidad producida por las centrales hidráulicas, con 6.581 millones de kWh, y la de las plantas de cogeneración, con 2.660 millones de kWh.

A nivel internacional, la generación de electricidad durante el primer semestre del año ascendió a 37.703 millones de kWh, la mayoría en Latinoamérica, que si bien experimentó un retroceso del 2,3 por ciento; Reino Unido, país en el que cayó el 2,9 por ciento, y Estados Unidos, cuya producción aumentó el 12,6 por ciento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *