Iberdrola alcanza los 2.000 MW eólicos en el Reino Unido y se convierte en el operador líder
A través de su filial Scottish Power Renewables, operador eólico líder en el Reino Unido, Iberdrola dispone actualmente una capacidad eólica operativa de más de 1.600 MW, según información ofrecida por la compañía. Además, la eléctrica ya dispone de permisos en firme para construir, a lo largo del próximo año y medio, otros 500 MW de energía eólica en ocho emplazamientos distintos. El último de estos permisos es el necesario para desarrollar la fase dos de la ampliación del parque eólico de Black Law (Black Law Extension Phase Two), que contará con 33 MW adicionales.
En este sentido, cabe destacar que, sólo durante 2014, Scottish Power Renewables recibió permisos para construir cuatro instalaciones, que son los parques eólicos de Black Law extension Phase Two (33 MW), Hare Hill extension (33 MW), Dersalloch (69 MW) y Ewe Hill (51 MW). Desde marzo de 2000, la empresa obtuvo permisos para construir un total de 25 parques eólicos terrestres en Reino Unido y, como parte de su apuesta por esta tecnología, está ampliando el centro de control remoto situado en el complejo de Whitelee, con 539 MW y el más grande del país.
Iberdrola lleva más de 15 años siendo un referente mundial en el ámbito de la energía eólica. En concreto, en 2014 ratificó su liderazgo internacional, no solo por su amplia presencia en el segmento de la eólica terrestre, sino por los primeros pasos dados en el de la eólica marina, conocida también como offshore. Por países, Iberdrola ostenta el liderazgo renovable en España, donde cuenta con 6.109 MW, y Reino Unido, con 1.627 MW. Además, se consolidó como el segundo operador renovable en Estados Unidos, con una capacidad instalada de 5.645 MW, un 2,8% más.
Al cierre del tercer trimestre de 2014, Iberdrola contaba con una capacidad renovable instalada en todo el mundo de más de 14.600 megavatios (MW). En concreto, la compañía disponía de 14.602 MW, un 3,2% más que los 14.148 MW de finales de septiembre de 2013 y un 32,3% de toda la potencia de la compañía, que ascendía a 45.198 MW.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir