Ibedrola y la Junta extremeña desmontan la línea eléctrica que atravesaba Monfragüe
Iberdrola ha concluido el desmontaje de esta línea de media tensión de 20 kilovoltios (kV), una actuación que se enmarca en un acuerdo de colaboración entre la administración regional y la compañía eléctrica.
En base a esta colaboración, la Junta ha construido una nueva línea desde el repetidor de Mirabel a Serradilla, en Cáceres, mientras que Iberdrola ha desmontado y sustituido una línea de media tensión, de 5,7 kilómetros de longitud, que atravesaba el Salto del Gitano y la Peña Falcón, morada habitual de buitres y otras aves, como la cigüeña negra o el alimoche.
El nuevo tendido construido por Iberdrola tiene una longitud de 12 kilómetros y un trazado en forma de L, cuyo origen está en las proximidades de Torrejón el Rubio.
Con este nuevo trazado, la línea eléctrica se mantiene a una distancia de más de 3,5 kilómetros del parque y para su construcción se han instalado 70 nuevos apoyos.
Ambas actuaciones han supuesto una inversión de más de 584.000 euros e incluyen medidas salvapájaros que evitan tanto la colisión como el posado de las aves en los diferentes elementos del tendido y los apoyos.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir