Hunosa ya puede ofrecer energía geotérmica para su uso doméstico

El presidente de la empresa minera, Juan Ramón García Secades, ha asegurado que mediante el agua de las minas ya se puede conseguir un ahorro para los usuarios de entre el 15 y el 20 por ciento de la factura energética de calefacción y refrigeración en edificios.

«La calefacción de las casas puede salir mucho más barata si se utiliza este sistema en un radio de un kilómetro y medio de uno de los pozos actuales», ha señalado el presidente de Hunosa, antes de señalar que ya están investigando cómo llevar más lejos ese recurso.

Según Secades, las condiciones técnicas actuales ya permiten hacer uso de esta alternativa energética para construcciones que, eso sí, se encuentren a un máximo de un kilómetro y medio de los pozos mineros.

El agua de las minas presenta «un gran potencial y una gran capacidad energética», que es utilizable «a través de las tecnologías ya disponibles».

Hunosa se encargará ahora de desarrollar entre constructores y promotores un plan de promoción de las posibilidades de aprovechamiento de este recurso, ya que se trata de que «incorporen a sus proyectos edificios energéticamente compatibles con el medio ambiente», teniendo en cuenta que la utilización del agua de las minas supone una forma de energía «que tiene emisiones cero».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *