Hunosa alcanza un acuerdo con los sindicatos que amplía hasta 2021 la política de medidas «no traumáticas»
El acuerdo, según informó la empresa, incluye también el compromiso de que no se llevarán a cabo medidas «traumáticas» en la compañía hasta el 31 de diciembre de 2020.
El acuerdo se diseñó complementando el Plan Estatal del Carbón pactado entre la industria privada y la Secretaría de Estado de Energía, y también contempla un plan industrial complementario en el marco de las ayudas de la Unión Europea previstas hasta el año 2027 y que permitirán mantener una actividad económica centrada en la recuperación ambiental de las zonas degradadas por la actividad minera (postminería).
Soria cree que el acuerdo garantiza la actividad de la empresa
Por su parte, el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, señaló que el acuerdo de Hunosa y los sindicatos sobre el futuro de la empresa y el convenio colectivo «garantiza la estabilidad y la actividad» de la compañía en el tiempo.
Durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, Soria dijo que la opinión del Gobierno sobre el pacto es «globalmente positiva» y añadió que de cara al futuro «despeja incertidumbres» y es bueno para el empleo.
Asimismo, destacó que pone de manifiesto «la voluntad de consenso y acuerdo» que mostraron las partes durante las últimas semanas.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir