Hidroflot participará en el desarrollo de parques energéticos a partir de las olas del mar
El Grupo portugués FDO anunció que realizará, junto a la española Hidroflot, un proyecto de energía a partir de las olas con una capacidad inicial de 4 megavatios (MW) en São Pedro de Moel, en el centro de Portugal.
El comunicado enviado por el Grupo señala que FDO, a través de su participada Urbancraft, firmó un acuerdo con Hidroflot, empresa de ingeniería de energías renovables con sede en Barcelona, para desarrollar en Portugal parques energéticos a partir de las olas del mar, con una inversión de 12 millones de euros.
El módulo inicial de 4 MW se instalará en una zona piloto habilitada por el Gobierno portugués y se prevé que alcance, en una primera fase, una potencia instalada total de 80 MW para llegar hasta los 250 MW posteriormente.
El Grupo FDO, con sede en la ciudad lusa de Braga y fundado en 1980, tiene presencia en España, Francia y Angola, entre otros países, y sus principales áreas de negocio son la construcción civil y obras públicas, promoción inmobiliaria, hostelería, ambiente y energía.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir