Haití podría comprar electricidad dominicana a través de Indra
Uno de ellos, E Power ya dejó de suministrar 29 megavatios a la red debido a una deuda de EDH con la compañía de hace más de cuatro meses, según publica el diario haitiano «Le Nouvelliste«.
Además de la deuda con los tres proveedores, EDH también tiene que hacer frente en estos momentos al pago de la energía generada por tres centrales instaladas por Venezuela en Haití.
La directora general de EDH, Andress Appolon, se habría trasladado a Santo Domingo para iniciar conversaciones para llevar a cabo esta operación con empresas afiliadas a Indra, explicó el periódico.
En declaraciones al diario, el subdirector general de la EDH, Dukens Raphaël, reconoció que la empresa debe dinero a E Power, una de sus proveedoras, pero advirtió que se esfuerzan para saldar sus deudas y la «compañía nunca ha estado más de seis meses sin pagar y nunca ha dejado de hacerlo».
El diario subrayó el hecho de que la operación resultaría perjudicial para EDH en momentos en los que la República Dominicana y Haití mantienen sus diferencias por la prohibición de importar productos avícolas dominicanos debido a una supuesta existencia de la gripe aviar.
Puerto Príncipe vive en los últimos días un serio racionamiento eléctrico, según recordó el diario.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir