Grupo T-Solar invierte 55 millones de euros en la puesta en marcha de su primera central solar en EE.UU.

La compañía señaló que esta instalación ocupa 53 hectáreas de superficie y está situada en Imperial Valley, el Estado de California. Para la comercialización de la energía en la zona, Grupo T-Solar alcanzó un acuerdo de 30 años con la firma Imperial Irrigation District.

La consejera delegada de Grupo T-Solar, Marta Martínez, subrayó que Estados Unidos es uno de los mercados objetivos para la ampliación de la actividad de generación de la compañía y destacó que es una parte «fundamental» de su estrategia de expansión a largo plazo.

«Estamos muy agradecidos y orgullosos de colaborar con la ciudad de El Centro en un esfuerzo conjunto para preservar y mejorar las condiciones ambientales y la calidad de vida de las personas que viven en el Imperial County», añadió.

La empresa apuntó que esta central solar fotovoltaica tiene una potencia de 25 megavatios (MW) y resaltó que el proyecto fue financiado a través de deuda y fondos aportados de forma conjunta con un Tax Equity Investor, formado por diferentes entidades financieras internacionales.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *