Greenpeace espera que se resuelva pronto su recurso contra el arresto de Uralde

Fuentes de Greenpeace España confirmaron que Juan López de Uralde «sigue en la cárcel» y que están «expectantes». «Esperamos que en breve se resuelva el recurso que presentamos», señalaron.

Greenpeace tiene previsto dar una rueda de prensa en Copenhague, a bordo de su barco, el «Rainbow Warrior», para poder dar «una buena noticia».

Si el recurso presentado no prosperara, el director español de la ONG tendría que permanecer en prisión hasta el 7 de enero, cuando se celebraría una segunda vista.

López de Uralde fue detenido el jueves en Copenhague tras introducirse con una veintena de activistas de la ONG en el convoy de coches que llegó a la recepción oficial de una cena en el Parlamento danés, a la que estaban invitados 120 jefes de Estado.

La Embajada española en Copenhague sigue «de cerca» el caso

Por su parte, la Embajada de España en Copenhague sigue «de cerca» el desarrollo del caso contra López de Uralde, por si pudieran asistirle dentro de la debida protección consular.

Desde que permanece en prisión, el director de Greenpeace España ha recibido varias visitas de la legación española para explicarle el sistema judicial danés. En general, darle la misma asistencia consular que se le presta a cualquier español detenido en un país extranjero, ya que se trata de una cuestión judicial, recalcaron dichas fuentes.

Más de 10.000 españoles peticiones de libertad por Internet

Mientras tanto, más de 10.000 españoles se han movilizado ya por Internet para apoyar al director español de Greenpeace, detenido en Copenhague, y pedir «que traigan a ‘Juantxo’ a casa».

Según afirma la ONG, la organización ha recabado estos apoyos a través de distintas redes sociales, «y los contadores siguen subiendo».

Desde el blog que escribe Greenpeace en Internet, la organización asegura que «no se detendrá» hasta conocer la decisión de la Justicia danesa.

«Seguiremos pidiendo su liberación, sumando nuestras voces para que los que defienden el medio ambiente puedan regresar a su casa en estas fechas», concluye la ONG.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *