Greenpeace afirma que sería «un gravísimo error» prorrogar la vida de una central «obsoleta» y «peligrosa» como Garoña
El responsable de la campaña anti-Nuclear de Greenpeace, Carlos Bravo, ha advertido de que es «un gravísimo error» el que va a cometer el Gobierno del Partido Popular «si trata de prorrogar la vida de una central que es obsoleta y sumamente peligrosa», como es el caso de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos), tal y como ha denunciado la ONG.
Para el portavoz de Greenpeace, la central «ha demostrado su falta de capacidad de refrigeración en funcionamiento rutinario» que ha provocado, entre otras cosas, «el sobrecalentamiento» del río Ebro. Además, ha recordado que Garoña es una central del mismo modelo que la de Fukushima y ha insistido en alertar del «peligro» que esto supone.
«Mantener una central con esos problemas técnicos es un error», ha sentenciado Bravo. Asimismo, ha insistido en que no se debe correr el riesgo de someter a los ciudadanos y al medio ambiente a la posibilidad de un grave accidente nuclear cuando «se trata una central prescindible debido a que su escasa producción eléctrica está sobradamente compensada por la producción con las energías renovables«.

Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir