Green Alliance propone medidas para implicar a la opinión pública en la lucha contra el cambio climático

Para lograr ese objetivo, el documento propone un cambio de los métodos utilizados por los gobiernos para informar sobre los temas relativos al cambio climático.

Sus autores recomiendan no utilizar terminología que sugiera que el medio ambiente es algo separado de la humanidad y que precisa ser protegido de una amenaza indeterminada, ya que el hombre forma parte de la naturaleza, depende de ella para sus subsistencia y constituye su principal amenaza.

Asimismo, el informe aconseja no emplear un discurso que lleve implícito que es muy caro salvar el planeta, que no depende del comportamiento de los individuos protegerlo, que los políticos no deben implicarse en esta causa y que la contaminación solo afecta al entorno inmediato.

En su lugar Green Alliance aconseja crear una imagen positiva de la economía con bajas emisiones de CO2, transmitir el mensaje de que el cambio climático no afecta solo a la naturaleza sino a las naciones en su conjunto, y apelar a los valores y emociones en lugar de a estadísticas para promover esta causa.

Asimismo, el informe recomienda a los gobiernos mostrar el trabajo realizado, desarrollar lemas y distintivos que lo pongan en valor, comunicar la importancia de la cooperación entre sus políticas y la actuación ciudadana y elegir nuevos portavoces capaces de transmitir al público un mensaje positivo sobre estos asuntos.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *