Granja de Torrehermosa envió una solicitud a Industria para poder debatir si albergaba el ATC si se ampliaba el plazo

Así lo ha explicado el concejal del equipo de gobierno municipal Adolfo Prieto, del grupo independiente, tras hacer público el Ministerio de Industria que este municipio, situado a tan sólo 10 kilómetros de «El Cabril», quería optar también al ATC, aunque está provisionalmente excluido ya que no ha presentado el acuerdo plenario correspondiente.

En ese sentido, Prieto ha mostrado su sorpresa por el hecho de que se asegure que este municipio registró su candidatura, cuando simplemente, ha insistido, envió un fax con la solicitud «pero vacía» para el caso de que se optara a una ampliación del plazo poder iniciar el debate en la localidad.

El edil ha explicado que el pueblo desconoce que el equipo de gobierno ha enviado la solicitud y ha especificado que siquiera lo habían debatido entre los concejales del equipo de gobierno y ni habían informado del asunto a los otros dos grupos en la corporación, PP y PSOE.

Ha destacado que, además del acuerdo plenario que se requiere para poder optar a acoger el ATC, para el equipo de gobierno, liderado por la alcaldesa independiente José Tejada, sería preceptivo llevar a cabo con anterioridad una consulta popular para ver si los vecinos quieren o no estas instalaciones.

Adolfo Prieto ha explicado, además, que por informaciones periodistas han conocido, con posterioridad a enviar la solicitud, que en el almacén iría un reactor nuclear experimental, lo que ya, a su juicio, les hace oponerse a esta instalación sin ni siquiera haberse iniciado el debate.

Esto, en su opinión, les llevaría también a no recurrir la decisión de la comisión interministerial de rechazo provisional, aunque todos estos asuntos, ha precisado, los analizarán esta semana.

Prieto ha insistido en que el fax enviado por el Ayuntamiento «no es una propuesta en firme, ni formalizada, porque no tiene los documentos que se requieren» y que interés al enviar la solicitud era simplemente enterarse con detalle del proyecto para poder «estudiar el tema» en el caso de que se diera un plazo suficiente para ello.

En ese sentido, ha precisado que el plazo para recurrir es de diez días, totalmente insuficiente para poder desarrollar todo el proceso de debate en la localidad, por lo que «no se va a hacer nada».

Granja de Torrehermosa es un municipio de 2.400 habitantes situado al sudeste de la provincia de Badajoz, en la comarca de la Campiña Sur, y situado a tan sólo unos 10 kilómetros del cementerio nuclear de «El Cabril».

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *