Gómez-Navarro dice que España no puede «ignorar su falta de competitividad»
Javier Gómez-Navarro se expresó así en Santander, con motivo de la inauguración de las jornadas «El futuro de la energía», que se celebran en la Cámara de Comercio de Cantabria con el patrocinio del Banco Santander.
Ante más de 150 empresarios, presidentes de Cámaras y autoridades, el presidente del CSC ha alertado al Gobierno y al resto de las administraciones públicas del «preocupante riesgo de deterioro» del tejido empresarial y productivo español.
En este sentido, ha pedido que se acometan con celeridad medidas concretas encaminadas a facilitar la mejora de la competitividad de las empresas para que puedan seguir invirtiendo y creando empleo, según ha informado en nota de prensa la Cámara de Comercio de Cantabria.
Gómez-Navarro ha señalado que las medidas del Gobierno para inyectar liquidez al sistema financiero «van por buen camino», porque, a su juicio, el dinero que van a recibir los bancos ayudará a las empresas.
El presidente de las Cámaras españolas ha defendido también un «cambio en el modelo de financiación» de la protección social, un debate que, según ha añadido, ya está abierto en otros países europeos como Francia.
Así, ha abogado por una Seguridad Social financiada con el IVA, impuestos indirectos y sobre el consumo, más que con cuotas al trabajo.
Además ha lamentado la falta de flexibilidad del mercado laboral y se ha mostrado partidario de abordar cuestiones como el «dramático» nivel de absentismo laboral, que no requieren un cambio de legislación.
En la segunda jornada del encuentro, el presidente de la Asociación Española de Operadores Petrolíferos (AOP), Dominique de Riberolles, ha abogado por adaptar la demanda de productos petrolíferos a nivel mundial a una oferta de 100 millones de barriles en 2020.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir