Going Green invertirá cuatro millones de euros en fabricar motos eléctricas en Barcelona
Tras reunirse con el conseller de Empresa y Ocupación, Francesc Xavier Mena, el presidente de esta compañía, Gonzalo Alonso, aseguró que prevé empezar a fabricar en octubre y que su idea es producir 5.000 motos de este tipo al año.
Going Green tiene previsto lanzar al mercado tres modelos de moto eléctrica: una dirigida a flotas de empresas, otra a ciudadanos y una tercera pensada para el alquiler compartido.
El conseller destacó que esta inversión, que contó con el asesoramiento de Invest in Catalonia, el área de atracción y promoción de inversiones del gobierno catalán, refuerza la apuesta de Cataluña por la moto eléctrica.
Francesc Xavier Mena resaltó que, a pesar de que no se trata de una inversión de gran volumen en términos económicos, implica el traslado a Barcelona de toda la actividad de una empresa radicada hasta ahora en Madrid. Hasta ahora Going Green se dedicaba a la distribución en exclusiva en España de diversas marcas de vehículos eléctricos (coches, motos y bicis).
La compañía, que dispone de 15 trabajadores en Madrid, trasladará sus servicios centrales a Barcelona y dejará en la capital española una delegación comercial, una apuesta por Barcelona que Alonso, justificó por que ha encontrado en la capital catalana «el entorno perfecto», dijo.
Alonso aseguró que la capital catalana es el «mayor mercado de moto del mundo», pero subrayó que principalmente tomó la decisión por que Barcelona contaba con la industria auxiliar y el «ecosistema» que necesitaba.
Más del 80% de los proveedores de los componentes de las motocicletas eléctricas que fabricará y ensamblará Going Green serán empresas situadas en Cataluña.
Going Green cerró 2011 con una facturación de 3,1 millones de euros y espera aumentar su volumen de negocio hasta los 4,5 millones de euros.



Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir