Gnudi asegura que Enel está muy satisfecha con su inversión en España
El presidente de la energética italiana Enel -que controla la española Endesa junto con Acciona-, Piero Gnudi, aseguró que la eléctrica está «muy satisfecha de su inversión en España«, aunque no precisó qué sucederá en 2010 cuando el acuerdo entre ambas llegue a su fin.
«Hasta 2010 hay un acuerdo que prevé un accionariado estable, después veremos», dijo Gnudi al término de un congreso en la Bolsa de Milán, en el norte de Italia.
Por otro lado, el presidente de Enel subrayó que la eléctrica «no tiene problemas financieros porque su deuda es a largo plazo». Asimismo, señaló que «los efectos de la política de reducción de la deuda de Enel se han podido ver en los resultados de los últimos nueve meses».
Enel registró en este periodo un beneficio neto de 4.982 millones de euros, lo que supone un aumento del 86% respecto a los primeros nueve meses de 2007.
Los responsables de la energética italiana precisaron que la mejoría en los resultados se debe a la consolidación de la compra el pasado octubre del 67,05% del capital de Endesa.




Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir