Gestamp estudia sacar a bolsa sus empresas de energía eólica y solar
Fuentes de la compañía confirmaron que Bank of America-Merrill Lynch tiene «un mandato abierto» del grupo vizcaíno de fabricación de componentes de automoción y renovables para, «tras un resultado muy exitoso» en su actividad solar y eólica desde 2008, «buscar la mejor estrategia posible para el futuro de Gestamp Wind y Gestamp Solar».
Las fuentes de la compañía precisaron que se barajan varias opciones y que estas «pueden ser distintas para cada una de las dos compañías» y, según remarcaron, «la salida a bolsa es una opción, entre otras».
Otra posibilidad sería la de dar entrada a nuevos inversores en el capital de dichas empresas.
El negocio de renovables representa una parte todavía pequeña del negocio total de Gestamp, centrado fundamentalmente en la fabricación de componentes para la industria de la automoción.
En 2013 el grupo, presente en 25 países, registró una facturación de 8.587 millones de euros, con un Ebitda (beneficio antes de impuestos) de 892 millones de euros.
De esta cifra, Gestamp Renovables contribuyó con ventas por valor de 285 millones de euros, y con un Ebitda agregado de 146 millones de euros.


Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir